RFID

La Identificación por Radio Frecuencia RFID por sus siglas en el idioma inglés, es una tecnología complementaria y alterna al código de barras que se caracteriza por su capacidad de lectura sin contacto o línea de vista por medio un chip llamado transponder que se activa por medio de la energía que lleva la señal electromagnética que emite el lector de RFID. La tecnología hace uso de diferentes frecuencias del espectro electromagnético (HF y UHF), cada fabricante de esta tecnología le imprime su sello particular al tipo de antena que usaran sus transponders, todas estas variables hacen que exista una solución para cada aplicación. Dentro de esta tecnología Achto comercializa las impresoras y lectores de RFID, así como las etiquetas y tags para esta tecnología.

Lectores RFID

En una solución de identificación y captura automática de datos basada en la tecnología de RFID los lectores emiten a través de sus antenas una señal electromagnética que activa los transponders de las etiqueta o tags de RFID y estos emitirán el dato grabado en su chip, que será captado por el lector y transmitido al sistema de información empresarial.

Características:

 

Tecnología para Alta Frecuencia y Ultra Alta Frecuencia.

 

Fijos y portátiles.

 

Construidos para ambientes extremos, para ambientes industriales y para ambientes comerciales o de oficina.

 

Cableados e inalámbricos.

 

Ergonómicamente funcionales.

 

Interfases múltiples: USB, ethernet y puerto serial.

 

Impresoras RFID

 

En una solución de identificación y captura automática de datos basada en la tecnología de RFID las impresoras emiten a través de sus antenas una señal electromagnética que graba en los transponders de las etiquetas o tags de RFID datos que son necesarios para el control o rastreabilidad dentro de los sistemas de información empresarial.

 

Características:

 

Tecnología para Alta Frecuencia y Ultra Alta Frecuencia.

Construídas de metal para ambientes industriales y de plástico ABS para ambientes comerciales o de oficina.

Cableadas e inalámbricos.

Interfases múltiples: USB, ethernet y puerto serial.

>